Ahorra e invierte de manera inteligente

Cuando una persona recibe dinero cómo pago de su trabajo o servicios, lo más normal es que parte de este dinero esté destinado al pago de deudas o de los servicios que son necesarios para vivir. Todo esto lo consideramos como pagos  que estamos obligados a pagar, lo más normal es que dentro de estas obligaciones no se considere destinar el 10% para el ahorro.

Sí ya te decidiste a ahorrar, te recomendamos que  guardes tu dinero en una institución formal,  ya que esto te brindará muchas otras opciones, tales como, acceder a otros servicios financieros y planes de inversión con los que podrás hacer que tu dinero crezca.

La educación financiera es clave para que puedas tener un mejor manejo del dinero, es por ello que a tu disposición se encuentra el portal educativo www.aprendeycrece.hn en donde podrás encontrar las herramientas básicas y alternativas que te ayudarán a tomar decisiones tanto para saber ahorrar o invertir.

Tanto ahorrar como invertir parte del dinero que percibes te ayudará como respaldo económico para afrontar cualquier tipo de eventualidades, o aprovechar posibles ofertas de negocio. Por esta razón debes tener mucho cuidado con  el tipo de productos bancarios que vayas a utilizar.

Para ahorrar toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Destina mes con mes una parte de tu dinero que no afecte a tu presupuesto
  • Escoge una cuenta en la que puedas disponer de tu dinero en el plazo de tiempo que más te convenga
  • Ahorrar es más sencillo si realizas tu presupuesto restando desde un inicio la parte que vas a ahorrar

Para invertir toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Busca un plan que te ofrezca rendimientos atractivos
  • Infórmate bien sobre los tipos de inversión que te ofrezca
  • Escoge una alternativa acorde a tus posibilidades orientada a cumplir tus metas y objetivos

Para saber más sobre las opciones disponibles en el buen manejo de tu dinero, nosotros somos tus mejores aliados, encuentra a través de nuestra plataforma digital todas las herramientas que te ayudarán.

Fuente: CNBS

Manos con monedas

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar