Aprende y Crece

3 maneras de sobrevivir SIN TARJETAS DE CRÉDITO

En el título de la imagen con letras en grande se lee el siguiente texto: 3 maneras de sobrevivir sin tarjetas de crédito.
Como texto introductorio tenemos lo siguiente
: Una tarjeta de crédito puede sacarte de apuros y emergencias de manera “rápida y sencilla”, pero no debes de olvidar que esta opción es dinero prestado y tiene un costo. Para evitar pagar más de lo que pudieras gastar, te decimos otras formas para realizar tus pagos.

Punto 1.- LA TARJETA DE DÉBITO ES TU MEJOR AMIGA. Usándola nunca te vas a endeudar, todas las compras o retiros que hagas con ella provienen directamente de tus fondos y no puedes gastar más de lo que tienes. Con las tarjetas de débito puedes llevar un mejor control de gastos y al final del mes puedes revisar tus estados de cuenta.

IMAGEN: En la imagen hay dos billetes de color azul.

Punto 2.- TARJETAS DE PREPAGO O DE REGALO.
Estas tarjetas tienen una cantidad específica de saldo, se adquieren en tiendas departamentales, autoservicios o comerciales establecidos, puedes utilizarlas como tarjetas de vales de despensa, comida o gasolina. Si las usas en lugar de efectivo, tu dinero está más seguro y lo podrás gastar con más control.
MAGEN: Acompañando el texto está una tarjeta de regalo.
Como imagen ilustrativa tenemos a una mujer señalando una tarjeta de crédito con el signo de no utilizar.


Punto 3.- PAGOS ELECTRÓNICOS. La ventaja que ofrece este medio es que no implica comisiones extras para ti y pueden realizarse desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Manejar dinero electrónico tiene un impacto en la reducción de costos para las empresas, lo que contribuye a reducir sus precios.
IMAGEN: En la imagen hay tres elementos, una computadora con un carrito de compras en la pantalla, a lado de ella hay una tarjeta de crédito y dos filas de monedas.