De tu negocio… ¿Qué es lo más importante?
Alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo más importante de tu negocio? Por si no lo has hecho, debes tomar en cuenta que lo más importante es aquello que lo hace único.
Debes identificar qué es lo que distingue a tu producto o negocio de los demás, no importa si la competencia vende lo mismo que tú, debes encontrar algo que lo haga especial.
A continuación te presentamos algunos ejemplos:
- Saber el nombre de mis clientes
- Abrimos los domingos
- Entrega a tiempo
Una de las formas de identificar que te diferencia, es conociendo la opinión de tus clientes. Puedes aplicar una encuesta muy sencilla, enfocada en 2 puntos:
Producto: ¿Le gustó?, si pudiera cambiar algo ¿Qué sería?
Servicio: ¿Cómo le atendimos?, ¿Cómo podemos servirle mejor?
Finalmente debes tomar acciones de la información que obtengas, sobre todo de los puntos que tus clientes te proponen mejorar. Ellos se sentirán tomados en cuenta.