¿Alguien te visitó en casa diciendo ser de tu banco? ¡Cuidado! Te explicamos cómo detectar y evitar estas nuevas estafas.

Te hemos mantenido al tanto sobre los distintos fraudes cibernéticos que implican la suplantación de identidad de empresas o bancos. Sin embargo, ahora queremos alertarte sobre una nueva táctica que los delincuentes están empleando: visitar tu domicilio.

Sí, lo leíste bien. Los estafadores se hacen pasar por empleados de instituciones bancarias y llegan a tu hogar con excusas como el cambio de tu tarjeta de crédito por vencimiento, o para informarte sobre una atractiva promoción o premio. Todo esto con el único objetivo de obtener tu información financiera.

¡SIEMPRE DESCONFÍA!

Estos delincuentes suelen tener algunos de tus datos personales, como tu nombre, dirección y el banco con el que tienes tu cuenta, lo que puede hacer que confíes en ellos.

RECUERDA…

En Banco Azteca nunca enviaremos a nuestros colaboradores a tu domicilio, y bajo ninguna circunstancia te pediremos tus contraseñas, claves ni tomaremos fotografías de tus tarjetas.

¡Protege tu información!


 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar